miércoles, 9 de marzo de 2011

RECTAS Y ÁNGULOS

En esta unidad vamos a aprender a reconocer rectas y a medir el ángulo que forman cuando se cortan en un punto. Estudiaremos rectas, semirectas y segmentos.

Hay tres tipos de rectas:

Rectas perpendiculares: son aquellas que se cortan en un punto y forman un ángulo de 90 º.

Rectas secantes: son aquellas que se cortan en un punto y el ángulo que forman es diferente a 90º.

Rectas paralelas: son aquellas que no se cortan.


Hay tres tipos de ángulos:

Ángulo recto: mide 90º.

Ángulo agudo: mide menos de 90º.

Ángulo obtuso: mide más de 90º hasta 180º.

Enlaces para estudiar y practicar esta unidad:

Recta, semirrecta y segmento

Estudiamos los ángulos
 
Rectas y ángulos.


Los ángulos que estamos estudiando este año son los rectos, agudos y obtusos.

En esta página aprenderemos los conceptos básicos de la geometría ( punto, recta y plano), el segmento, la semirrecta y los ángulos.

Ángulos complementarios y suplementarios

Mediatriz

Bisectriz

Espero que te guste esta entrada. Puedes dejar un comentario diciendo lo que más te ha gustado de ella.

4 comentarios:

  1. Ya he hecho los ejercicios.
    Lo que mas me ha gustado ha sido medir los angulos con el transportador.
    Teneis que probarlo es muy divertido jugar a estas actividades

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho y todos los ejercicios que hacemos. Alejandro y Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho los ejercicios.
    El que más me ha gustado ha sido medir los ángulos con el transportador.
    Son todos geniales, aunque no me he enterado bien de lo que la bisectriz.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro y Jesús11 de marzo de 2011, 19:54

    Me gustan los ángulos y las rectas, porque son fáciles y entretenido, estamos aprendiendo mucho gracias a ellos, ya hemos hechos los ejercicios y me han resultados sencillos.
    Alejandro y Jesús.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece esta entrada